martes, 22 de marzo de 2011

ANALISIS FODA TIENDA DEPARTAMENTAL "CASTILLO DE PARIS"

Podemos observar que es una tienda de ropa que satisface las necesidades de nuestros clientes, es decir colocando los productos a un buen precio y materiales de calidad para cubrir cada temporada del año. Se preocupa ampliamente por ser la mejor opcion de moda.

En cuanto a su F.O.D.A encontramos que:

FUERZA: Ofrece siempre diseños de prendas innovadoras y a un precio accesible.

OPORTUNIDAD: Siempre tenemos nuevas ideas en cuanto al diseño y podemos influir de manera significativa a las nuevas tendecias.

DEBILIDADES: Aunque es un factor de caracter natural, los cambios de clima en la region  hace que si vendemos accesorios para verano y de pronto cambia a un hambiente frio, se descartaran esos productos por lo consecuente optaran por usar ropa que los abrigue.

AMENAZA: Considero que no tiene alguna amenaza inminente por ahora, puesto que todo lo que ofrece al publico es excelente, porque siempre esta en constante innovacion al mejor precio y con materiales de calidad.

¿Debe adquirir la empresa el nuevo lote de trajes?

Considero que si deberia realizar el pedido el gerente porque el traje se esta desplasando bastante bien en tan solo 6 semanas, para los 3 meses restantes se satisfacera la demanda de los clientes lo que el proveedor nos envia de hecho hasta nos conviene porque si nos manda el lote completo haciendo un promedio para esa fecha nos sobrarian trajes y no alcanzariamos a venderlos todos aunque nos lo da 15% mas caro lo podremos elevar el costo ya que hacia mencion la lectura que era muy elegante y al publico le agradaba pues facilmente saldra a la venta. Siendo nuestro respaldo que somos una empresa al dia.

Estrategia: Negociar el envio para que sea lo mas pronto
Tactica: Descuentos al Proveedor

Estrategia: Una demostracion de pasarela de moda en la tienda
Tactica: Ofrecer los trajes que estamos vendiendo

Estrategia: Cupones para la proxima visita
Tactica: Por cada traje recibe descuentos para la proxima ropa de temporada

Estrategia: Financiamineto de transportacion de productos
Tatctica: A credito corto plazo

Estrategia: Una vez llegada la mercancia poner metas
Tactica: Vender por lo menos 140 por los meses restantes













3 comentarios:

  1. tu punto de vista me parecio muy bueno, gran explicacion en la pregunta solo que las estrategias me parecieron mas unas tacticas aunque son muy buenas pero todo muy bien explicado

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bien la elaboración de tu tarea. Buen análisis, aunque no estaría segura en relación a que no tiene nnguna amenaza, considera si el clima no lo es, pues aunque es un factor incontrolable, debemos de tenerlo presente. Tus estrategias excelentes, solo habría que analizar la tercera, si cumple como estrategia o bien como táctica. Felicidades. Alma Talavera.

    ResponderEliminar